BETO Interpretado por Alberto San Juan
“O sea que tú, Sofía, eres la abogada de Diego, pero estás casada con Sergio, que es hermano de Macarena, que a su vez se acostó con Iván, hijo de Diego. Y entonces Néstor, el marido de Macarena, tu cuñado, mató al hijo de tu cliente. Y ahora Maite, exmujer de tu marido, intenta detener a tu cliente por asesinar a tu cuñado…”
Beto es un policía que se considera a sí mismo un ejemplo de rectitud y moral. Tras pasar parte de su infancia en Belmonte, su familia cayó en desgracia y tuvo que marcharse de la urbanización. Años después, coincidiría con Maite en la academia de policía, donde se graduó con honores. Irónico y prepotente, presume de un expediente intachable y un modus operandi que nunca falla: anteponer siempre la razón al corazón.
Cuando la fiscalía le envía de vuelta a Belmonte para ayudar a Maite -por la que siente cierta debilidad- verá la oportunidad de vengarse de toda aquella gente que le daba collejas en el colegio. Beto desprecia profundamente el clasismo y la falsedad imperantes en Belmonte y aborrece a la mayoría de sus habitantes. Sin duda, es el justiciero que la localidad estaba esperando.